¿Qué es reciclaje pedagógico y recreativo?

ReciclinEl programa a…b…c…dario ecológico, aúna todos los valores científicos y de inteligencia, dispuestos en los niños y las niñas de todas las edades, estratos, razas y religiones, para que los programas de este proyecto, sean un aporte y protección de todos los recursos naturales, y con ellos  el Reciclaje pedagógico y Recreativo, para humanizar  su misión, y que  los niños sean sus rectores culturales.

VALORES METODOLÓGICOS

Este método de enseñanza, se concibe como una herramienta valiosa para lograr que los Niños, las Niñas y la Nueva  Juventud estén permanentemente ocupados en diferentes actividades creativas y que impacten a su entorno inmediato, como son su familia, su institución educativa, la comunidad y su proyecto de vida.

 

En la memoria histórica de la educación en los países en vía de desarrollo de nuestros hemisferios, no existe evidencia que se haya intentado implementar un Modelo Pedagógico como el que aquí encontramos, y que se propone despegar en Colombia, con el solo  hecho de ser de prioridad inmediata en su aplicación para la nueva cultura de lo ambiental, desde luego, con el sello de Mural ecológico.

o.

¿Qué es reciclaje pedagógico y recreativo?

El programa A…b…c…dario ecológico, aúna todos los valores científicos y de inteligencia, dispuestos en los niños y las niñas de todas las edades, estratos, razas y religiones, para que los programas de este proyecto, sean un aporte y protección de todos los recursos naturales, y con ellos  el Reciclaje pedagógico y Recreativo, para humanizar  su misión, y que  los niños sean sus rectores culturales.

 

La misión de los niños, es el aporte y tarea pedagógica en  este programa. En los colegios, las Unidades Residenciales, en Centros comerciales, centros de operación de residuos y otros sectores, adoptando este ejercicio en la labor de los recicladores; esto quiere decir que los recicladores operadores, son parte integral del equipo que constituye el Reciclaje pedagógico y recretivo.

Otros temas que se debe consultar, localizados en la obra A…B…C…Dario ecológico:

A…b…c…dario Temático – A…b…c…dario Eco Gráfico – a…b…c…dario Hídrico y geográfico – Manual operativo de Misiones.

Nueva obra del mismo autor en producción, de complemento a este proceso ambiental: Emprendimiento inteligente para la Nueva Juventud.

Durante muchos años, la investigación en la ciencia, hizo posible la construcción de esta plataforma de lanzamiento: Niños y Nueva Juventud, destino al planeta.

.